28
May
2019
0
Presencia IGP la app para el registro horario desde smartphone

Registro horario desde smartphone: Presencia IGP APP

Como ya sabréis el pasado 12 de mayo entró en vigor la modificación del estatuto de los trabajadores, en lo que respecta al fichaje de los trabajadores. Hasta ahora, sólo era obligatorio que ficharan los trabajadores a tiempo parcial, sin embargo, desde esa fecha tendrán que fichar todos los trabajadores. Desde CEESA, como ya sabréis también, tenemos dos soluciones para el fichaje de los trabajadores. Por un lado la aplicación web Tus Horas y por otro lado el software de control de presencia y accesos Presencia IGP ClickFINGER. Nuestra apuesta por la movilidad ha sido siempre uno de los grandes pilares para nuestro departamento de desarrollo, y por ello, hemos desarrollado Presencia IGP App, una aplicación para smartphone cuyo objetivo es el registro horario desde smartphone contra nuestro software de control de presencia.

Nuevas obligaciones en el registro horario

Antes de hablar de la aplicación en particular, querría obligar las principales novedades de la modificación en el estatuto de los trabajadores, ya que es importante conocer cuáles deberán ser los mínimos para cumplir la ley si queremos llevar un registro horario desde smartphone.

  • Registros de Entradas y Salidas – El texto normativo especifica que se deberán registrar las entradas y salidas de todos los trabajadores. En este sentido, parece ser que el Gobierno lo que pretende es poner coto a las horas extras ilegales. Aunque no se habla del registro del tiempo efectivo de trabajo, tendremos que tenerlo en cuenta de cara a no superar el computo anual de horas en base a los convenios colectivos.
  • Acuerdo con representantes legales de los trabajadores y/o trabajadores – Aunque la empresa tenga la última palabra, el texto especifica que se deberá intentar llegar un acuerdo en lo que respecta al sistema a implementar para el registro horario. Si este acuerdo no se consigue, aun así se deberá informar a los sindicatos y/o trabajadores.
  • Horario flexible – El sistema escogido no puede socavar la flexibilidad de los horarios incluido en el Estatuto de los trabajadores. De ahí la importancia de poder contar con un registro horario desde smartphone.
  • Guardar los registros – Los registros deben estar a disposición de los trabajadores y/o representantes legales, así como de inspección de trabajo. Estos deberán estar en el centro de trabajo del trabajador y deberán conservarse 4 años.

Una vez conocidas todas las obligaciones, ¿Qué puede hacer Presencia IGP APP por vosotros?

La App para el registro horario desde smartphone desde un smartphone

Presencia IGP App no solo permite al trabajador fichar, sino que está pensada, al igual que su programa matriz,  para cumplir todas estas nuevas obligaciones. En este sentido, quiere ser una herramienta de movilidad empresarial útil y sencilla tanto para los usuarios como para la empresa.

  • Imputar Fichajes – Esta aplicación permite el fichaje de entradas y salidas desde cualquier smartphone iOS y Android. La App permite imputar incidencias a los fichajes para el control del trabajo efectivo. Además, se guardan los datos de geolocalización en el momento del fichaje para la certificación del fichaje.
  • Registro horario desde smartphone – Esta aplicación está pensada para profesionales cuyo puesto de trabajo no se encuentra en la oficina o taller de la empresa. Permite de esta forma que el trabajador pueda fichar en su puesto de trabajo (con total fiabilidad debido al registro de los datos de geolocalización), sin necesidad de pasar por la oficina.
  • Consulta de datos Presencia IGP permite al trabajo conocer su situación para con la empresa en lo que respecta a sus horas trabajadas. Podrá acceder a sus fichajes. Esto último no solo nos permitirá cumplir la obligación de poner a disposición de los trabajadores sus fichajes, sino también que los mismos estén disponibles en su puesto de trabajo, aunque este sea fuera de la oficina. Por otro lado, podrán consultar una serie de datos importantes como: Horas totales; Horas trabajadas; Extras; Absentismo; Entradas tarde; Salidas pronto, Etc.

Como podéis observar, Presencia IGP App cumple con todas las obligaciones de corte técnico incluidas desde el 12 de mayo en el estatuto de los trabajadores.

Además de ser una App para el registro horario, funciona como una intranet

Por último, no hemos querido desechar la oportunidad que nos brindaba el desarrollo de esta App y hemos añadido funciones de intranet, de cara a ofrecer un canal de comunicación directo entre trabajador y empresa. Entre las funciones de intranet se encuentran las siguientes:

  • Consulta de calendario laboral – Desde Presencia IGP App el trabajador podrá conocer en tiempo real su calendario laboral. Por lo tanto podrá consultar sus turnos, sus variaciones de horarios, sus vacaciones o las ausencias comunicadas en su departamento de recursos humanos.
  • Solicitud de vacaciones – El trabajador también podrá solicitar sus vacaciones desde la aplicación. El responsable de la empresa podrá consultar dichas solicitudes en Presencia IGP de cara a validarlas o negarlas.
  • Recibir y enviar avisos – Los trabajadores podrán recibir y enviar avisos desde software Presencia IGP. Estos avisos son comunicados al usuario con tecnología push.

 

¿Quieres conocer más de Presencia IGP App? Descargatela de Google Play o App Store y conócela en su modo demo. También podéis visitar nuestra web y descargar un PDF con sus principales características.

Noticias recomendadas

14 recomendaciones para el registro de jornadas de trabajadores
14 recomendaciones del registro de jornadas de trabajadores
Obligaciones de negociación y conservación de los datos en el registro horario
Negociación y conservación de datos en el registro horario
¿Cuál es el criterio de Inspección de Trabajo para el registro de jornada?
Criterio de inspección de trabajo para el registro de jornada
¿Quién está obligado al registro de jornada?
Registro de jornada: ¿Quién está obligado a fichar?

¿Te ha gustado el post? Escribe un comentario sobre el mismo.

© 2016 CEESA, S.A. Todos los derechos reservados.