2
Sep
2016
0
CEESA ha participado en innumerables proyectos institucionales

Proyectos de I+D+I de CEESA en los ámbitos nacionales y europeos.

En CEESA apostamos por el I+D+i y dedicamos gran parte de nuestro presupuesto a la investigación y a ser cada día más competitivos. Prueba de ello son los numerosos proyectos en los que nos han apoyado y financiado diferentes instituciones públicas como Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ministerio de Industria. Algunos de nuestros proyectos más emblemáticos han sido: AgilPyme, Inverse, Drago, ClickSkype, Rural Tur, Event Tur, Bio Comersec, Peospym, Halley, Brand Click, Metaverse, Create y Kinder.


Entre nuestros proyectos más relevantes destacan los tres siguientes:

ITEA 2 – METAVERSE

Marco global estandarizado que permite la interoperabilidad entre los mundos virtuales y el mundo real.

En Octubre del 2011, en el proyecto Metaverse obtuvimos (junto con el resto de participantes del proyecto) la medalla de plata concedida por el consorcio europeo ITEA/Artemis de Helsinki.

CEESA ITEA PREMIO ACHIEVEMENT AWARD METAVERSE

“Metaverse1 received second prize in the Outstanding Achievement Award, which was handed out at the ITEA / Artemis Co-summit held in Helsinki. The project was picked from fifteen contenders. The Metaverse1 project ended this March. The project developed interoperability standards between virutal and real worlds, through sensors and actuators, visualizations, and applications in specific professional domains. One of the major achievement was the development of the ISO / IEC MPEG-V virtual worlds standard.”

Este proyecto, TSI-020400-2010-89, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

 

ITEA 2 CREATE

Creación de aplicaciones cooperantes con capacidad de evolución en la Industria de Automatización

El Proyecto CREATE dio respuesta a la tendencia de implementar en las líneas de producción soluciones dinámicas, precisas y generadoras de conocimiento sobre el proceso de fabricación. De este modo, se consigue un ahorro de costes, tiempo de entrega, acciones correctoras y esfuerzos de reprogramación. Además, la modularización y flexibilidad de las soluciones software permitieron la integración de sistemas heredados. CREATE ha diseñado e implementado una novedosa arquitectura para los sistemas de automatización industrial, demostrando en escenarios reales (EPC y Volvo) los beneficios en entornos de trabajo reales.

Este proyecto, TSI-020400-2011-47, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

 

ITEA 2 KINDER

Investigación y Desarrollo de Entornos Virtuales aplicados al Entorno Educativo Hospitalario

El proyecto KINDER desarrolló una plataforma que permite a los niños hospitalizados asistir a clase de forma virtual, representándose a sí mismos con un avatar personalizado y pudiendo contemplar el aula de clase, sus compañeros y profesores, virtualmente. De este modo, el alumno se siente como si estuviera en la propia clase, de forma que se consigue que la interacción del alumno con la plataforma (y, por lo tanto, con el profesor y sus compañeros) se realice de forma más cercana y personalizada, con la componente de integración social que eso supone: el niño no está físicamente en la clase, pero sabe que está formando parte de ella.

Además, este Aula Virtual permite que el alumno refuerce su formación con actividades escolares adicionales y pueda acceder a otras actividades más dirigidas al ocio en un Patio de Recreo Virtual. Todo esto se ha llevado a cabo haciendo uso de tecnologías innovadoras, vídeo streaming, contenidos reales, etc.

Este proyecto, TSI-020100-2010-719, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Noticias recomendadas

Programas para talleres mecánicos
Beneficios de los programas para talleres mecánicos
Las 6 actuaciones de obtención de información de la Hacienda Foral de Bizkaia
Actuaciones de obtención de información – Plan contra el fraude de la Hacienda Foral de Bizkaia
PLan de lucha contra el fraude fiscal
¿Cuáles son los puntos importantes de la lucha contra el fraude de la hacienda foral de Bizkaia para 2019?
Obligación de llevar un control de horas trabajadas de empleados
Control de horas trabajadas: Nuevo Decreto Ley

¿Te ha gustado el post? Escribe un comentario sobre el mismo.

© 2016 CEESA, S.A. Todos los derechos reservados.