6
Abr
2018
0
El 2 de mayo comienza la campaña de la renta en Bizkaia.

Diputación Foral de Bizkaia lanza una web para la renta

Aunque la Agencia Tributaria ya ha comenzado la campaña de renta,  en Bizkaia todavía deberemos esperar hasta el dos de mayo para que la misma comience. Sin embargo, la Diputación Foral de Bizkaia ya ha lanzado un portal en su web donde poder conocer toda la información referente a este impuesto.

¿Qué contiene el portal de la renta habilitado por la Diputación Foral de Bizkaia?

Actualmente, hay apartados del mencionado portal que no están operativos (según informan lo estarán a partir del día 18 de este mes), sin embargo, se puede dilucidar que una vez esté completamente operativa ofrecerá un completo servicio a la ciudadanía. En este aspecto, es loable el esfuerzo que están realizando, tanto las administraciones nacionales como las locales, en digitalizarse y ofrecer un servicio telemático que ahorre tiempo y facilite la gestión de trámites. Aunque sin duda queda mucho trabajo por delante.

Por destacar algo de dicho portal, tenemos un completo FAQ con 100 preguntas y respuestas corrientes respecto a la declaración de la renta. Como repositorio de información este apartado cumple con creces. Por último, hay un apartado que ya está funcionando y que puede dar salida a una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía en general: ¿Hemos sido afortunados y nos han realizado una propuesta de renta?

Este apartado, además de útil, no necesita contar con un certificado electrónico o de las claves para la renta, lo que facilita su uso. Únicamente metiendo el DNI, año de nacimiento, código postal y portal, podremos saber si nos han hecho una propuesta de renta, o por el contrario tendremos que realizarla nosotros.

En definitiva, aunque falte casi un mes para el comienzo de la campaña de renta en Bizkaia, ya podemos acceder a parte de la información preparada por la Diputación Foral sobre la misma. Algo que muchos agradecerán, sobretodo en el caso de ser la primera vez que vayan a realizarla.

Noticias recomendadas

Desarrollado el módulo SII para importar los documentos del IVA
Nuevo módulo SII para nuestro programa Conta Click
¿A quién afecta el SII y cuándo se pondrá en vigor?
Suministro Inmediato de Información: ¿A quién afecta y qué beneficios se esperan?
¿Qué información debemos suministrar y cuándo?
Suministro Inmediato de Información: ¿Qué información hay que enviar y cuándo?
Es el nuevo suministro de información del IVA
Suministro Inmediato de la Información: ¿Cómo funciona el SII?

¿Te ha gustado el post? Escribe un comentario sobre el mismo.