16
Jun
2016
0
El software de control de presencia puede ayudarte a registrar la jornada de tus trabajadores

Software de Control de Presencia

Nuestra forma de ver el mundo nos obliga a estar continuamente innovando, y en este sentido hemos rediseñado una de nuestras aplicaciones más veteranas en multiplataforma y con todos los avances disponibles en Velneo V7. En el siguiente vídeo podemos observar los cambios que ha sufrido nuestra aplicación de Control de Presencia, así como sus aspectos más novedosos.

Tener un buen software de control de presencia puede facilitar la gestión de uno de los aspectos más importantes de nuestro negocio: La jornada laboral de nuestros empleados.

Últimamente se oyen muchas noticias sobre las actuaciones de Inspección de Trabajo en relación al cumplimiento de Jornada de los trabajadores con contratos a tiempo parcial. Aplicando lo establecido en el Real Decreto Ley 16/2013 de 20 diciembre sobre Medidas para Favorecer La Contratación Estable y Mejorar La Empleabilidad de los Trabajadores y mas concretamente en el apartado 5.h del artículo 12 del ET (La Ley 1270/1995) que señala expresamente que la jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día.

Pero al parecer no solo se hace referencia a llevar a cabo un registro de horas extraordinarias, ya que existen varias Sentencias que obligan al registro de horas, no solo de horas extras, sino un registro de jornada diaria, para los trabajadores con jornada completa (Sentencia Sala de lo Social TS de 11 de diciembre de 2003), y mas recientemente de la Audiencia Nacional, dictada el 04 de diciembre de 2015, 00207/2015, que ha sentenciado que todas las empresas deben efectuar el registro diario de las jornadas de cada trabajador

Noticias recomendadas

Tus horas.es es una aplicación web para el control de horas trabajadas
Control de horas trabajadas: Tus Horas.es
¿Qué beneficios puede ofrecer la digitalización a nuestras empresas?
¿Qué beneficios nos aporta la digitalización?
Inspección de trabajo quiere acabar con las horas extras ilegales
Comienza la guerra ante las horas extras ilegales
El pasado 29 de noviembre fué nuestra jornada de Industria 4.0
La tecnología, la seguridad y el marketing, protagonistas en Navegando hacia la Industria 4.0

¿Te ha gustado el post? Escribe un comentario sobre el mismo.

© 2016 CEESA, S.A. Todos los derechos reservados.