28
Ene
2019
0
Tus horas.es es una aplicación web para el control de horas trabajadas

Control de horas trabajadas: Tus Horas.es

La optimización del tiempo está cada vez más presente en las empresas de nuestro entorno. En este sentido, podemos ver empresas cuyas jornadas diarias no se miden por entradas y salidas preestablecidas, sino que se adaptan a sus necesidades de producción o comercialización de servicios. Además, tampoco podemos obviar los sectores en los cuales tradicionalmente tampoco se siguen pautas inamovibles a la hora de gestionar las jornadas laborales de sus trabajadores. Todo esto acaba revirtiendo en la necesidad por parte de la empresa de llevar un control de horas trabajadas por sus empleados. En este sentido, comúnmente se ha optado por obligar a fichar a la plantilla de cara a llevar este control del tiempo. Sin embargo, no todas las empresas llevan a cabo este tipo de practicas, aunque esto pueda cambiar en un futuro no muy lejano. Esto es debido a la obligatoriedad, que se quiere imponer mediante normativa, de llevar un conteo general de las horas ordinarias y extraordinarias que realizan diariamente los trabajadores.

 

Tus Horas.es, una solución web para el control de horas

Con estos antecedentes, hemos desarrollado una aplicación web cuyo objetivo es el control de horas trabajadas. Como ya os hemos mencionado en otras situaciones, nosotros ya teníamos en cartera Presencia IGP ClickFINGER, una solución de control de presencia y accesos. Este software de control de presencia, ya realiza este control de horas, además de gestionar turnos, vacaciones, faltas, horas extras y liquidaciones. Sin embargo, es un producto pensado para mediana y gran empresa, por lo que nos veíamos en la tesitura de incumplir nuestra máxima de tener soluciones informáticas para todas las empresas, independientemente de su tamaño y sector. Por lo tanto, hemos desarrollado Tus Horas.es

Tus Horas.es destaca por su flexibilidad y facilidad de uso. Como aplicación web, sólo es necesario disponer de una conexión a internet y un dispositivo para acceder a ella. En este sentido, puede facilitar el control de horas a aquellas organizaciones cuyos trabajadores no realizan su trabajo en sus oficinas. En definitiva, es una aplicación intuitiva y con una gran utilidad, para pequeños negocios que quieran llevar un control sobre su personal. Su contratación es exclusivamente online, desde su plataforma, y su coste varía del número de trabajadores con los que cuente la empresa. En este sentido, sabremos que no contrataremos nada más que exclusivamente lo que necesitamos.

¿Cómo funciona Tus Horas.es?

La premisa es muy sencilla. Una vez la empresa se ha dado de alta en nuestra aplicación web, la empresa sólo tiene que dar de alta a su trabajadores indicando su DNI y la contraseña personal que quiera que dicho trabajador utilice para su fichaje. Además, podrá consultar a tiempo real el registro de todos los fichajes, filtrarlos por fechas y/o trabajadores, e imprimir los registros de cara a cumplir con la normativa actual de entrega de fichajes a sindicatos y trabajadores.

Por otro lado, el trabajador sólo deberá acceder a la página web e incluir esos datos identificativos que hemos guardado anteriormente, e identificar el fichaje como salida o entrada. ¿Suena fácil no? Hemos hecho dos vídeos que pueden ayudar a entender el programa.

 

 

 

Si queréis más información sobre Tus Horas.es, os invito a que visitéis nuestra página web o directamente conozcais la plataforma en tushoras.es 

Noticias recomendadas

Obligaciones de negociación y conservación de los datos en el registro horario
Negociación y conservación de datos en el registro horario
¿Cuál es el criterio de Inspección de Trabajo para el registro de jornada?
Criterio de inspección de trabajo para el registro de jornada
¿Quién está obligado al registro de jornada?
Registro de jornada: ¿Quién está obligado a fichar?
¿Qué hay que tener en cuenta en la geolocalización y protección de datos?
Geolocalización y protección de datos: ¿Qué debemos saber?

¿Te ha gustado el post? Escribe un comentario sobre el mismo.

© 2016 CEESA, S.A. Todos los derechos reservados.