26
Mar
2019
0
Programas para talleres mecánicos

Beneficios de los programas para talleres mecánicos

Creo que todos estamos de acuerdo en que contar con un programa informático para la gestión de nuestro negocio nos puede ahorrar muchísimo tiempo. Sin embargo, también es verdad que si hablamos de ERP de gestión, parece que estamos hablando de una solución informática para grandes empresas. Nada más lejos de la realidad. Hace ya bastantes años que la informática se ha democratizado (en precio) y los pequeños negocios ven en la digitalización un gran aliado para su crecimiento. En esta ocasión, queremos centrar un poco el asunto y hablar de los programas para talleres mecánicos y los beneficios que pueden aportar.

¿Qué hace tan especial a los programas para talleres mecánicos?

Programas de gestión hay muchos y cada uno está pensado para gestionar aspectos tan importantes como la facturación, la relación con clientes y proveedores o el stock existente. Sin embargo, existen programas específicos pensados para gestionar negocios con necesidades especiales. Si hablamos de soluciones de gestión, estos programas se les denomina ERP verticales. En el caso de los talleres mecánicos, estaríamos hablando de un sector muy verticalizado debido a los siguientes factores.

  • Aunque tengan dispongan de stock, la mayoría de sus compras a proveedores son bajo demanda, ya que existen una inmensidad de vehículos con diferentes prestaciones.
  • Trabajan por partes de trabajo, lo que hace que sea principal la gestión del tiempo empleado por los mecánicos y la organización del mismo.
  • Sus clientes suelen ser recurrentes y los históricos de reparaciones suelen ser muy importantes a la hora de realizar nuevas intervenciones.
  • Suelen contar con una flota de cortesía que deben gestionar y conocer su situación, tanto los prestamos como su mantenimiento.

Estos cuatro puntos, y muchos más, hacen muy importante contar con un programa informático cuyas prestaciones se adapten a estas características únicas.

Beneficios de los programas para talleres mecánicos

Como ya hemos comentado, los talleres mecánicos tienen necesidades muy específicas y a la hora de contar con un programa de gestión, conviene que éste sea capaz de solucionárselas. ¿Qué beneficios podrían obtener los talleres mecánicos con un programa adaptado para ellos?

  • Beneficios en la facturación – Los programas de gestión facilitan la facturación de las empresas en el sentido que generan las facturas con la información ya existente en el programa y sin necesidad de tener que rellenar los campos una y otra vez. Un buen programa para talleres mecánicos tendrá que tener en cuenta que los talleres no sólo realizan facturas de partes a clientes, sino que también pueden realizar ventas directas. Por otro lado, también es habitual que el cliente no sea el que pague la avería, ya que sea su seguro el que lo haga. En este sentido, poder emitir recibos bancarios también sería un gran beneficio.
  • Beneficios en la gestión de partes de trabajo – Estos programas permiten hacer presupuestos con las horas previstas y las piezas a sustituir. Guardan un historial automático de los trabajados realizados. También permiten gestionar los partes abiertos con los datos de los vehículos y el volumen de trabajo mediante agenda.
  • Beneficios en la relación con clientes y proveedores – Facilitan las compras de materiales y el control de stock. Disponen de una gestión de clientes con sus vehículos asociados.

¿Conoces Talleres Líder Click?

Talleres Líder Click es nuestro programa para talleres mecánicos. Ha sido desarrollado específicamente para la gestión de este tipo de negocios y para ofrecer a sus usuarios todos los beneficios que antes hemos mencionado. Si quieres conocer Talleres líder Click, te invitamos a que visites nuestra web.

Noticias recomendadas

El sector de alquiler de trasteros está en auge en España
El sector de alquiler de trasteros sigue creciendo en España
¿Cómo de importante es contar con un Protocolo Familiar?
Protocolo Familiar: ¿Cómo de necesario es en una empresa familiar?
En qué influye y como se computa la antigüedad laboral?
¿En qué influye y cómo se calcula la antigüedad laboral?
Implicaciones del registro horario y la protección de datos
Registro horario y protección de datos ¿Qué debemos saber?

¿Te ha gustado el post? Escribe un comentario sobre el mismo.

© 2016 CEESA, S.A. Todos los derechos reservados.