23
Abr
2018
0
Aprovado el Calendario laboral para 2019 en la Comunidad Autónoma Vasca.

Aprobado el calendario laboral 2019 para Euskadi

Como ya adelantó el correo el pasado 3 de abril, el 10 de abril se aprobó definitivamente el calendario laboral 2019 para la Comunidad Autónoma Vasca. ¿Qué novedades trae?

A decir verdad, tenemos dos grandes novedades respecto al calendario laboral del 2018. Son las siguientes:

  • 19 de marzo – Se incluye el día del padre (San José) en el calendario de festivos.
  • 25 de julio – También se incluye la festividad de Santiago Apóstol como festivo.

Estos dos festivos han sido utilizados de forma recurrente por el Gobierno Vasco cuando se han tenido que cerrar el calendario de 12 días no laborables. En esta ocasión la introducción de los mismos ha sido debida a que tanto el 6 de enero (reyes) como la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) caen en domingo. Además esto último vaticina que en el 2019 no disfrutaremos del tradicional puente de la constitución.

Por otro lado, año nuevo cae en martes lo que invitará a más de uno a encadenar dicho día con el fin de semana anterior. Semana Santa se retrasará casi un mes respecto al 2018. Si este año disfrutamos tal festividad a finales de marzo, el año que viene tendremos que esperar hasta el 18 y 19 de abril. Por otro lado, el lunes de pascua volverá a ser festivo (22 de abril) al no existir un consenso respecto a cuál debe ser el día de la comunidad autónoma. Por lo tanto, esta peculiaridad se mantendrá al menos un año más. El día de la hispanidad cae en sábado, por lo cual, para aquellos que tienen su horario entre semana, será una festividad perdida. Todos los santos caerá sin embargo en viernes, lo que facilitará que más de uno se vaya de puente. Por último Navidad, caerá en miércoles y será el último festivo del calendario laboral 2019.

Como todos los años, a estos 12 festivos deberemos de sumar los dos festivos locales que cada municipio celebra, en base a su calendario particular, aprobado en pleno.

Noticias recomendadas

Calendario laboral 2020
Calendario laboral euskadi 2020
Aprobado el calendario laboral para 2018
Calendario laboral para 2018 ¿Qué novedades trae?

2 Respuestas

¿Te ha gustado el post? Escribe un comentario sobre el mismo.

© 2016 CEESA, S.A. Todos los derechos reservados.