Asesoramiento laboral

Servicio de gestión y asesoría

Asesoría laboral en Bilbao

Con más de 30 años de experiencia, desde CEESA ofrecemos un completo servicio de asesoría laboral a pymes con el objetivo de que nuestros clientes ahorren y optimicen en su estructura de Recursos Humanos. Nuestros profesionales están bregados a la hora de investigar, analizar y asesorar sobre cualquier dilema que pueda surgir respecto a cualquier normativa sectorial específica aplicable. Desde nuestras oficinas al lado del Puente Colgante de Bizkaia, estamos dispuestos a ser tu asesoría laboral en Bilbao.

 

Un servicio integral de asesoría laboral en Bilbao para el acompañamiento a la pyme

Estamos especializados a la hora de ofrecer servicios empresariales integrales. En ese sentido, no sólo ofrecemos un servicio de asesoría integral, sino que disponemos de un departamento de desarrollo informático en el que desarrollamos nuestras propias soluciones de gestión empresarial. Esta visión completa del negocio, no nos resta ni un ápice de especialización, sino que nos permite ver de forma globalizada todos los elementos externos que pueden influir en el devenir de nuestros clientes.

Esta filosofía de trabajo también la trasladamos al servicio de asesoría laboral.

Gestión

En primer lugar, como servicio externo, nos encargamos de tramitar todos los asuntos laborales que día a día surgen en las empresas.

Asesoramiento

Mantenemos un contacto continuo con nuestros clientes con el fin de asesorarles respecto a las nuevas normativas en materia laboral, así como respecto a las diferentes actuaciones disponibles.


Teniendo en cuenta las características y la naturaleza única de las empresas, y en defensa de los intereses de las mismas, ofrecemos un servicio completo que podrá incluir los siguientes conceptos según las necesidades particulares de cada uno.


En el caso de empresas de nueva creación, tramitamos su alta en la Seguridad Social. Por otro lado, también comunicamos la apertura del centro de trabajo a la administración, así como la evaluación de riesgos a la autoridad competente.Por otro lado, también tramitamos altas de autónomos. En este caso, también nos encargamos de los distintos cambios de base de cotización que quieran realizar a lo largo del ejercicio. En definitiva, ofrecemos un servicio externo, que facilita la creación y el emprendimiento, basado en la realización de todos los trámites legales exigidos en materia laboral.

Nuestro servicio incluye todos los trámites necesarios a la hora de contratar o dar de baja a un nuevo trabajador.

  • Gestionamos la realización y registro de los contratos de trabajo, así como las altas en la Seguridad Social. Nos encargamos de la elaboración y envío de nóminas, así como de la confección de los certificados de retenciones (10 T).
  • Por otro lado, controlamos los vencimientos de contratos. Elaboramos: cartas de preaviso, finiquitos, certificados de empresa y las bajas en la Seguridad Social.

Esta gestión en materia de contratación se realiza acorde a un asesoramiento continuo dirigido a que la empresa conozca, en todo momento, cuál es la opción que más se acerca a sus necesidades. En este sentido, aconsejamos a nuestros clientes respecto a subvenciones por contratación y bonificaciones. Por último y como no puede ser de otra forma, este asesoramiento lo realizamos siempre teniendo en cuenta la normativa laboral vigente y los cambios en los diferentes convenios colectivos.

En cada periodo de liquidación, comunicamos a la Tesorería General de la Seguridad Social el importe de todos los conceptos retributivos abonados (CRA). Suministramos dicha información, en base a la normativa vigente, mediante el Sistema RED. También nos encargamos de la tramitación y envío de los seguros sociales. Por consiguiente, nos encargamos de la gestión de todas las cotizaciones cuya obligación depende de la empresa.

En el caso de existir cualquier incidencia médica, nos encargamos de la gestión y envío, mediante el Sistema RED, de los partes de IT (incapacidad temporal) y de AT (accidente de trabajo) que correspondan. Además ejercemos un control sobre los mismos, ya que controlamos los tiempos y recaídas. De esta manera, nos aseguramos de que en primer lugar, se cumplan todas las obligaciones normativas, y en segundo lugar, damos seguridad a la empresa sobre el seguimiento de este sensible proceso.

Ateniéndonos a los plazos establecidos, nos encargamos de la confección y presentación de los modelos tributarios que inciden en materia laboral.

  • Modelo 111 – Retenciones e ingresos a cuenta (mensual)
  • Modelo 110 – Retenciones e ingresos a cuenta (trimestral)
  • Modelo 190 – Resumen anual de retenciones (anual)

Dichos modelos los presentamos ante la Agencia Tributaria correspondiente (foral o estatal) de forma telemática.

Otra de las situaciones tradicionalmente sensibles en las empresas son los despidos. Ofrecemos un asesoramiento completo en base a las condiciones de la empresa y la situación concreta del trabajador. Además nos encargamos de la elaboración de la carta de despido así como del cálculo de la indemnización correspondiente. Nuestra premisa en este caso es buscar que esta situación sea lo menos traumática posible.

En el caso de que exista una actuación por parte de la Inspección de Trabajo, ofrecemos asesoramiento y asistencia de cara a que la misma se salde de forma favorable.

 

Desarrollo de software, asesoramiento contable, fiscal, laboral e informático.

(34) 944 647 733 - 944 639 233 | correo@ceesa.com

Muelle T. Olabarri, 2 bajo - 48930 - Getxo (Bizkaia)

www.ceesa.com

SSL Certificate

Boletín de noticias

Si desea que le enviemos regularmente noticias sobre nuevos desarrollos, actualizaciones y actualidad fiscal y laboral, déjenos su dirección de correo electrónico.

* No compartimos nuestra información con ninguna otra empresa.

Comprueba nuestro Aviso Legal para más información.
Comprueba nuestra Política de Cookies para más información.
Comprueba nuestra Política de Privacidad de RRSS para más información.

© 2019 CEESA, S.A. Todos los derechos reservados.