Asesoramiento fiscal y mercantil

Servicio profesional adaptado a tus necesidades

Asesoría fiscal y mercantil en Bilbao

Llevamos más de 30 años ofreciendo servicios dirigidos a la optimización de la gestión de las empresas, con el objetivo del aumento de su rendimiento económico. En este sentido, ofrecemos un servicio de asesoría integral profesional, personalizado y basado en la colaboración constante. Teniendo en cuenta que estamos en un entorno cambiante, entendemos que la fiscalidad es uno de los procesos más críticos de una empresa. Además, también somos conscientes de lo difícil que puede ser dar los primeros pasos a la hora de constituir una nueva empresa o darse de alta como autónomo. Por ello, todos estos aspectos están incluidos en nuestro servicio de asesoría fiscal y mercantil en Bilbao.

Queremos ser tu asesor en materias fiscales y mercantiles

En el entorno empresarial no todas las situaciones son iguales y hay que tener en cuenta los aspectos tanto internos como externos que envuelven a las organizaciones. Por ello, en CEESA ofrecemos un servicio adaptado a tus necesidades. Por otro lado, en CEESA disponemos de nuestros propios programas de gestión empresarial. En este sentido, todos nuestros programas están actualizados a las últimas normativas contables. Disponer de estas herramientas de elaboración propia permite que nuestro servicio destaque en dos aspectos.

Automatización de modelos fiscales

Nuestro programa de contabilidad ofrece la posibilidad de auto rellenar modelos fiscales como el modelo 140 de la Hacienda Foral de Bizkaia o el nuevo sistema de transmisión del IVA SII. Esto nos permite ser más rápidos en nuestro trabajo.

Control absoluto del programa

Trabajamos codo con codo con nuestro departamento informático para disponer de las mejores herramientas informáticas para realizar nuestro trabajo. Al utilizar nuestros propios programas, los datos de nuestros clientes siempre quedan en nuestras manos.


Ofrecemos un servicio de asesoría fiscal y mercantil en Bilbao diferenciado en base a la tipología del cliente.

El autónomo es una figura cargada de obligaciones propias de su actividad, entendemos que necesita una ayuda que le permita confiar en que sus obligaciones con las Instituciones estén cubiertas. Desde CEESA queremos ofrecer un servicio profesional capaz de ayudar a los emprendedores desde el mismo momento en el que inicien su andadura profesional. Nuestro servicio podrá incluir los siguientes conceptos.

Mantenemos informados a nuestros clientes autónomos de las novedades que puedan producirse en materia fiscal. Por otro lado, también ofrecemos una comunicación constante con la intención de resolver, mediante las consultas que sean necesarias, las dudas y/o incidencias fiscales que puedan surgir.

Asesoramos respecto a las diferentes declaraciones fiscales que los autónomos deben cumplir. También nos encargamos de la confección y tramitación de las mismas.

  • Modelo 303 / 390 – Declaraciones trimestrales y anuales de IVA.
  • Modelo 349 – Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.
  • Modelo 130 – Modelo de autoliquidación de pago fraccionado del IRPF.
  • Modelo 115 / 180 - Declaración trimestral de las retenciones por alquileres y su resumen anual.
  • Modelo 100- Formulario para el ingreso o devolución del Impuesto Sobre la Renta en Personas Físicas.

Estas declaraciones se realizarán por los métodos (telemáticos o no) que marque la legalidad vigente.

En el caso que fuera necesario, nos encargamos de la elaboración e interposición de recursos administrativos. También elaboramos solicitudes de aplazamientos o fraccionamientos de pago. Nuestro objetivo es facilitar el día a día de los autónomos de cara a que focalicen sus esfuerzos en realizar sus oficios.

En el caso de que algún Organismo Público realice cualquier requerimiento en materia fiscal, desde CEESA nos encargamos de su contestación. Además, nos encargamos de la defensa y representación en el caso de que hubiera una inspección tributaria.

Ayudamos a los nuevos emprendedores en lo que respecta a la formalización documental. Nos encargamos de la inscripción del autónomo en la Hacienda correspondiente. En definitiva, ofrecemos un asesoramiento desde el primer momento adecuado a las necesidades de cada uno.

Entendemos que la fiscalidad es una de las principales preocupaciones de las empresas, ya que es un gasto que recortará su beneficio. La continua volubilidad de las normativas fiscales, así como el aumento de las exigencias digitales a la hora de transmitir la información requerida por la Administración, implica la necesidad que tienen las empresas de contar con un asesor externo a ellas que les permita cumplir con todas sus obligaciones. En este sentido, en CEESA disponemos de profesionales con alta experiencia en el asesoramiento fiscal y mercantil en Bilbao. Además, disponemos de nuestro propio departamento de desarrollo informático, que nos nutre de las herramientas adecuadas para combatir la reciente y creciente digitalización de las administraciones públicas. Nuestro servicio de asesoría fiscal y mercantil puede incluir los siguientes conceptos.

Nuestra responsabilidad pasa por mantener informados a nuestros clientes en lo que respecta a las novedades que pudieran producirse en materia fiscal. Además, damos la posibilidad de realizar todas las consultas que resulten necesarias, de cara a solucionar las dudas y/o las incidencias fiscales que surjan en el día a día de las empresas.

Asesoramos respecto a las diferentes declaraciones fiscales que las sociedades deben cumplir. También nos encargamos de la confección y tramitación de las mismas.

  • Modelo 303 / 390 / 347 – Declaraciones trimestrales y anuales de IVA y declaración anual de operaciones con terceros.
  • Modelo 349 – Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.
  • Modelo 115 / 180 - Declaración trimestral de las retenciones por alquileres y su resumen anual.
  • Modelo 200 – Impuesto de Sociedades

Estas declaraciones se realizarán por los métodos (telemáticos o no) que marque la legalidad vigente.

Elaboramos e interponemos los recursos administrativos que fueran necesarios. También elaboramos e interponemos las solicitudes de aplazamientos o los fraccionamientos de pago. En definitiva, nuestra función es realizar esta labor de forma profesional y eficiente, descargando esta responsabilidad a la empresa.

Contestamos a los requerimientos que puedan ser efectuados por cualquier Organismo Público, en lo que se refiere a materia fiscal. Además, nos encargamos de la defensa y representación ante una posible inspección tributaria.

Estudiamos y preparamos la información pertinente entre las operaciones que puedan existir entre tus sociedades o entre tus sociedades y tú. Estaríamos hablando de la retribución de socios, arrendamientos, etc.

Si está pensando en constituir una sociedad le asesoramos respecto a la opción jurídica más conveniente a sus necesidades. A su vez, le asesoramos respecto a temas societarios. Estaríamos hablando de los siguientes aspectos.

  • Órganos de administración.
  • Los derechos y deberes de los socios.
  • Las trasmisiones de participaciones.
  • Acciones.
  • Etc.

Realizamos el estudio, formalización documental y todos los trámites necesarios para la inscripción de la sociedad en el Registro que corresponda. Además, también te ayudamos con los siguientes aspectos.

  • Trámites notariales.
  • Solicitud del CIF provisional y definitivo.
  • Cumplimentación y presentación del Modelo 600 de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Incluimos entre nuestros servicios la modificación, si cabe, de los Estatutos de la Sociedad. Entre estas modificaciones podríamos destacar los siguientes.

  • Adaptación a nueva legislación.
  • Aumento y reducción de capital.
  • Cambio de denominación social.
  • Cambio de domicilio.
  • Fusión, absorción, disolución y liquidación.
  • Etc.
 

Desarrollo de software, asesoramiento contable, fiscal, laboral e informático.

(34) 944 647 733 - 944 639 233 | correo@ceesa.com

Muelle T. Olabarri, 2 bajo - 48930 - Getxo (Bizkaia)

www.ceesa.com

SSL Certificate

Boletín de noticias

Si desea que le enviemos regularmente noticias sobre nuevos desarrollos, actualizaciones y actualidad fiscal y laboral, déjenos su dirección de correo electrónico.

* No compartimos nuestra información con ninguna otra empresa.

Comprueba nuestro Aviso Legal para más información.
Comprueba nuestra Política de Cookies para más información.
Comprueba nuestra Política de Privacidad de RRSS para más información.

© 2019 CEESA, S.A. Todos los derechos reservados.