Desarrollo estándar

adaptado a cada empresa y necesidad

Servicios Informáticos

En CEESA llevamos más de 30 años ofreciendo servicios informáticos para la gestión de negocios, mediante el desarrollo de software estándar y a medida. Nuestras soluciones tienen un carácter integral, ya que abarcan todos los ámbitos de la programación de gestión, pasando por ERP, CRM, Contabilidad, Control de Producción, Control de Presencia y Accesos, así como aplicaciones verticales desarrolladas específicamente para diversos sectores (talleres mecánicos, tintorerías, panaderías, hostelería, peritaciones, administración de fincas, y otras). Con esta apuesta, CEESA pretende que su software sea capaz de satisfacer cuales sean las necesidades de sus clientes.

En CEESA no nos dedicamos a comercializar hardware, ya que no competimos con el distribuidor de informática. Nuestra experiencia ofreciendo servicios informáticos, se remonta a los tiempos del MS-Dos®, programando con Dbase II, Dbase III, y Clipper. Ya en la era de Windows® utilizamos Visual Dbase y Visual Fox. Sin embargo, necesitábamos un lenguaje de programación veloz que permitiera usar grandes bases de datos de una forma ágil y segura, por lo que apostamos por migrar todas nuestras aplicaciones a Velneo. Esta última apuesta cambió por completo nuestra perspectiva de trabajo, permitiendo que nuestros programas estén entre los desarrollos más completos y versátiles del mercado.

Nuestra especialidad por lo tanto, es la programación y en ello dedicamos todo nuestro esfuerzo, permitiéndonos ser en la actualidad un referente en el desarrollo de software de gestión, habiendo valorado positivamente nuestras aplicaciones revistas especializadas como PC-Actual, PC-World, PVD y PC-Pymes.

También producimos herramientas (dll’s) para programadores de Velneo. En la actualidad contamos con ClickFinger (reconocimiento de huella dactilar), ClickLook (reconocimiento facial), ClickSMS (envío de SMS’s), ClickSkype (control de Skype para voz sobre ip) y ClickDll (librería de propósito general).

En otra línea, hemos realizado diferentes proyectos industriales, entre los que podemos destacar una aplicación para una planta de clasificación de reciclaje. Esta aplicación utiliza el reconocimiento de voz para indicar el tipo de producto y posteriormente activa dispositivos como cintas transportadoras, sopladores y empujadores. Como se trata de aplicaciones críticas, utilizamos en su mayoría C++.

Desde CEESA también nos parece importante mirar hacia fuera, y en esta línea, hemos expuesto nuestros productos en ferias internacionales como SIMO TCI y Managing, además de participar en foros internacionales como Al-Invest organizado anualmente por el European Software Institute (ESI).

Contamos con la acreditación de desarrollador certificado 2017 de Velneo

Somos desarrolladores certificados de Velneo desde el año 2014. Es una acreditación anual que otorga el fabricante de la herramienta de programación, tras una evaluación objetiva de conocimientos.

La mayoría de nuestras aplicaciones se desarrollan en Velneo. El sistema de base de datos utilizado es el más rápido del mercado. Permite trabajar con tablas de hasta 4.000 millones de registros (una tabla puede llegar a tener un tamaño de hasta 4 hexabytes o 4.000 millones de Gb.) a la mayor velocidad. Un sistema de índices único, permite la búsqueda de datos por aproximación alfabética ternaria (grupos de a partir de tres caracteres, en cualquier tipo de posición) seleccionando varios registros entre millones, en segundos. Utiliza un sistema transaccional controlado por el motor de base de datos, permitiendo incluso ante un corte de luz, poder retornar al punto anterior a cualquier posible pérdida de datos.

Si configuramos las aplicaciones con servidor de aplicaciones podremos tener acceso a la totalidad del programa tanto en local como en remoto a través de una conexión de Internet. El servidor de aplicaciones permite además el envío y recepción de mensajes entre puestos de trabajo con el consiguiente ahorro en comunicaciones telefónicas. Podemos enviar y recibir correo interno entre usuarios y gestionar el correo electrónico de la empresa. También es un servidor de disco, que nos posibilita el intercambio de ficheros. Otra de sus finalidades es la de servidor http, que cumple la función de servidor de páginas web dinámicas.

El servidor de aplicaciones convierte al programa en un sistema cliente servidor sin necesidad de tener que instalar ningún motor externo tipo SQL Server. Ni siquiera será necesario instalar un sistema operativo especial. Con la instalación en un equipo de Windows 2000 profesional es suficiente. Esto implica además de una innovación, un ahorro de costes en material informático. Un sistema propio permite la realización de copias de seguridad en caliente (sin necesidad de dejar de trabajar).

También desarrollamos librerías en Visual C++, las cuales se integran en las aplicaciones que hacemos con Velneo. Esta herramienta nos permite que nuestros programas tengan la máxima velocidad disponible.

En la actualidad, también hemos desarrollado aplicaciones de movilidad disponibles para cualquier plataforma (iOS, Android o Windows Phone 7 u 8), lo que permite la interoperatibilidad entre aplicaciones móviles y los ERP’s de oficina.

En CEESA sabemos que cada empresa tiene sus propias necesidades de gestión, y nuestro objetivo es dar una solución informática para cada una de ellas. En esta línea, ofrecemos diferentes gamas de software de gestión que dan cabida a cualquier negocio, sea cual sea su tamaño.

Gama Click
Pequeños comercios y profesionales liberales.
Gama Lider Click
Pequeñas y Medianas Empresas.
Gama IGP
Medianas y Grandes Empresas.
Gama Eglobal
Grandes Empresas.

Por otro lado, también ofrecemos una amplia gama de productos verticales, diseñados y pensados para negocios con necesidades específicas. Por último, en CEESA también desarrollamos a medida, en caso de que ningún producto de nuestras gamas pueda satisfacer las necesidades de gestión de una empresa.

En CEESA apostamos por el i+D+I y dedicamos gran parte de nuestro presupuesto a la investigación y a ser cada día mas competitivos. Prueba de ello son los numerosos proyectos en los que nos han apoyado y financiado diferentes instituciones públicas como Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ministerio de Industria. Algunos de nuestros proyectos mas emblemáticos han sido: AgilPyme, Inverse, Drago, ClickSkype, Rural Tur, Event Tur, Bio Comersec, Peospym, Halley, Brand Click, Metaverse, y Kinder, entre otros.

En Octubre del 2011, en el proyecto Metaverse obtuvimos (junto con el resto de participantes del proyecto) la medalla de plata concedida por el consorcio europeo ITEA/Artemis de Helsinki.

Medalla de plata obtenida por el proyecto Metaverse concedida por ITEA/Artemis

"Metaverse1 received second prize in the Outstanding Achievement Award, which was handed out at the ITEA / Artemis Co-summit held in Helsinki. The project was picked from fifteen contenders. The Metaverse1 project ended this March. The project developed interoperability standards between virutal and real worlds, through sensors and actuators, visualizations, and applications in specific professional domains. One of the major achievement was the development of the ISO / IEC MPEG-V virtual worlds standard."

Dentro de la gama de servicios informáticos de CEESA también ofrecemos desarrollo de páginas web dinámicas.

Estas webs conectadas en tiempo real con cualquiera de nuestras aplicaciones de gestión, son ideales para crear plataformas de e-commerce o para presentar catálogos de productos, ya que cualquier actualización realizada en el programa se refleja en cuanto alguien consulte la web, ofreciendo una información actualizada sobre el producto como el precio, si existe producto en stock, etc.

Además este diseño permite que los pedidos se realicen directamente contra la aplicación, lo que supone un gran ahorro de tiempo y trabajo, al no ser necesario introducir otra vez los datos de la factura.

Por último, CEESA ofrece productos de movilidad para dispositivos móviles y tablets en cualquiera de las plataformas más utilizadas actualmente como iOS o Android. Estas aplicaciones estándar o a medida, están totalmente integradas con nuestras aplicaciones de gestión.

 

Desarrollo de software, asesoramiento contable, fiscal, laboral e informático.

(34) 944 647 733 - 944 639 233 | correo@ceesa.com

Muelle T. Olabarri, 2 bajo - 48930 - Getxo (Bizkaia)

www.ceesa.com

Positive SSL

Boletín de noticias

Si quieres que te enviemos regularmente noticias sobre nuevos desarrollos, actualizaciones y actualidad fiscal y laboral, déjanos tu dirección de correo electrónico.

* No compartimos nuestra información con ninguna otra empresa.
Comprueba nuestro Aviso Legal para mas información.

© 2016 CEESA, S.A. Todos los derechos reservados.